MÚSICA

martes, 5 de abril de 2011

CARACTERISTICAS DE EDUCACION

a) Función receptiva.
La educación implica, por una parte, recepción o captación adecuada de información proveniente de fuentes diversas, especialmente de agentes educativos; por otra, la selección y transformación de la misma, para integrarla en sentido configurativo y formativo.
b) Influencia humana.
La educación requiere la influencia o contacto humano, la presencia del hombre que actúa como modelo, como emisor y como interventor; lo que posibilita la emergencia de
c) Finalidad.
La educación requiere y exige la presencia de una finalidad, objetivo, patrón ideal, etc., que oriente el proceso y la acción. No es un proceso azaroso o descontrolado.
d) Intencionalidad.
La intencionalidad es sustantiva en el proceso educativo. La educación trata de que el hombre "se construya" su personalidad de acuerdo con un patrón prefijado.
e) Perfeccionamiento.
La educación hace referencia a perfeccionamiento u optimización, ya que valora más al hombre al elevarse su nivel de determinación o libertad, porque le permite alejarse,
f) Proceso gradual.
La educación es un proceso gradual, que permite desde cada nivel alcanzado elaborar y aspirar a los siguientes.
g) Proceso integral.
La educación es un proceso integral que se refiere y vincula a la persona como unidad y no a dimensiones o sectores de ella. Es la persona, unidad radical, quien se educa. Las
Expresiones diferenciales de educación sólo indican acentos de dimensiones, pero no ruptura o parcialismo, porque todos ellos incluyen el proceso integral.
h) Comunicación.
La educación es una relación interpersonal por la que alguien (emisor /educador) transmite a alguien (receptor / educando) un determinado mensaje (contenido educativo)
.yahoo.com/question/index?qid=20071016155759AAM2iwf

No hay comentarios:

Publicar un comentario